Las ventas en pesos disminuyeron un 45% con respecto al año anterior, afectadas  por la venta de tres diferentes unidades de negocio que tenían una rentabilidad más baja al promedio; excluyendo dicha transacción, las ventas cayeron sólo 9% principalmente por un desempeño débil en el sector químico.

 

 

Las ventas en pesos de Grupo Kuo  disminuyeron un 45% con respecto al año anterior, esta impacto se vio afectado por la venta de tres diferentes unidades de negocio, las cuales tenían una rentabilidad más baja al promedio.

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Un reporte de análisis de Invex detalla que, excluyendo dicha transacción, las ventas disminuyeron 9% principalmente por un desempeño débil en el sector químico (43% de los ingresos).

“Dicho sector se vio afectado por un menor precio promedio de venta presionado por la baja en el costo de las principales materias primas, al igual que una disminución en la demanda de diversos productos en el mercado nacional y las crecientes presiones en los mercados de Asia e Europa. Creemos que el resultado de Kuo para el segundo trimestre del año fue débil, el desempeño en las diferentes líneas de negocio fue menor a lo esperado; esto se debió a un decremento en las exportaciones, un débil desempeño en el sector químico y automotriz, al igual que un efecto cambiario negativo”, señala.

En su sitio web Kuo destaca que en el segundo trimestre hubo un nivel de ventas estable que alcanzó 494 millones de dólares; con un incremento en sus ventas del 18%.

“Este segundo trimestre del año nos presentó un escenario complicado por la situación general de la economía en el mundo, sin embargo soy cautelosamente optimista y considero que la situación tenderá a mejorar”, comentó Juan Marco Gutiérrez Wanless, Director General de Grupo KUO.

Grupo Kuo es un conglomerado industrial con ingresos anuales por más de 2,200 millones de dólares al 31 de diciembre 2012. Sus exportaciones llegan a cerca de de 70 países en todos los continentes y cuenta con aproximadamente 18,000 colaboradores.

El portafolio de Kuo incluye siete unidades de negocios: Aftermarket, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y“Power System divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz. Adicionalmente cuenta con un negocio en desarrollo, KUO Aerospace.

 

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