Grupo Kuo dijo que el incremento fue resultado de su división de transmisiónes, refacciones y plásticos, así como a la venta de 50% del negocio de hule emulsión a Repsol.

 

El flujo operativo (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, Ebitda, por sus siglas en inglés) de Grupo Kuo creció 179% a 78 millones de dólares.

PUBLICIDAD

La empresa dijo en un comunicado que el aumento fue resultado de su división de transmisiónes, refacciones y plásticos, así como a la venta de 50% del negocio de hule emulsión a Repsol.

“El margen de Ebitda alcanzó 18%, un nivel histórico para la empresa”. A nivel acumulado, el Ebitda creció 21% para alcanzar US $222 millones comparados con el 2014.

La utilidad neta acumulada también fue positiva, con 35 millones de dólares.

 

Durante el cuarto trimestre logramos un sólido crecimiento y márgenes de operación y de Ebitda récord, como consecuencia del buen desempeño de nuestros negocios de Transmisiones, Refacciones y Plásticos, aunado al constante esfuerzo de eficiencias de costos y ahorros en gastos, lo anterior ayudó a compensar  el impacto de la depreciación del peso frente al dólar”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo Kuo en el documento.

Las ventas de Grupo Kuo crecieron 8% y llegaron a 7,324 millones de pesos en el cuarto trimestre. En términos de dólares, los ingresos alcanzaron 437 millones.

La deuda neta, al 31 de diciembre de 2015, disminuyó 26 mdd.

 

 

Siguientes artículos

Multa a Volkswagen México fue por “proceso a destiempo”
Por

La Profepa multó con 168 mdp a la automotriz alemana en México por vender más de 45,000 vehículos modelo 2016 sin los ce...