Grupo Lácteo del Caribe comenzó operaciones en República Dominicana con su nueva planta de productos en categorías como lácteos, jugos, néctares y refrescos, con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa.

Los productos estarán bajo las marcas Dos Pinos y La Granja.

Grupo Lácteo del Caribe, está conformado por la inversión conjunta de la cooperativa costarricense Dos Pinos y Distribuidora Corripio, que forma parte de las empresas del Grupo Corripio.

La inversión de la planta fue superior a los 30 millones de dólares y se encuentra ubicada en el Parque Industrial Duarte, a unos 22 kilometros de Santo Domingo, tiene una capacidad de envasado de 250,000 litros diarios, cuenta con 31,314 metros cuadrados de terreno, 8,500 metros cuadrados de construcción, siendo una de las más modernas y tecnificadas de su tipo en el país.

Puedes leer: Millicom abre nuevo centro de datos en Nicaragua

En el proceso de construcción de Planta Caribe se generaron 210 empleos directos, además la operación de la planta propiamente dicha generará 250 empleos de manera directa.

“En República Dominicana vimos un importante potencial de crecimiento. Pretendemos incrementar el consumo de lácteos, que actualmente alcanza los 104 litros por persona al año, lo que nos abre un espacio para seguir desarrollando el mercado. Con esta nueva planta, deseamos impactar de manera positiva la nutrición, salud y bienestar de los consumidores dominicanos”, comentó Alvaro Solano, director de la nueva Planta Caribe.

 

Siguientes artículos

Banca Solidaria impulsa a pymes de República Dominicana
Por

La cifra representa el mayor número de desembolso aplicado por la Institución. Además, en el 2018 también se alcanzó el...