Con la adquisición que será financiada con recursos propios, la empresa mexicana pretende expandir sus operaciones en Centroamérica.

 

Grupo Lala acordó comprar los activos de la empresa nicaragüense Eskimo y empresas afiliadas en varios países de Centroamérica, con el propósito de expandir su negocio y operación en la región.

La empresa mexicana explicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, el fondeo de la operación aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Lala se realizará con recursos propios y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

PUBLICIDAD

Al respecto, Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala detalló que “con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo puede ser replicable de manera exitosa. La categoría de helados presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada”.

Eskimo es una empresa con más de 72 años de experiencia y entre las principales categorías de productos que destacan en su producción se encuentran los helados, leche, yogurt y bebidas.

Asimismo, cuenta con una red de distribución que atiende a más de 15,000 puntos de venta que tienen operación en Honduras, El Salvador, Costa Rica y su principal mercado, Nicaragua. Al cierre de 2013, la empresa nicaragüense registró ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.

Al inicio de la sesión del miércoles en la BMV, las acciones de Grupo Lala subían 1.63% a 27.48 pesos.

 

Siguientes artículos

¡Atrévete a ser diferente! 6 maneras de cómo lograrlo
Por

¿Cómo crear y mantener un diferenciador cuando, frente a los consumidores, los productos son casi idénticos? Pues sí, ha...