Por David Vargas 

La compañía mexicana de lácteos y carnes Grupo Lala inició oficialmente sus operaciones en Costa Rica con la inauguración de una planta procesadora de productos lácteos con una capacidad de procesamiento de hasta 150,000 litros diarios de leche líquida. 

La empresa con sede en México entra a competir en un país con uno de los consumos de lácteos más altos de Lationamérica, donde un costarricense consume en promedio 212 litros de leche al año. En el resto de países centroamericano esa cifra apenas alcanza los 100 litros por persona.

Puedes leer: Guatemala se promocionará en España con realidad virtual y realidad aumentada

PUBLICIDAD

Grupo Lala invirtió 14 millones de dólares en modernizar y ampliar la planta procesadora, además de proveerle de nuevo equipamiento para un procesado automatizado de la leche.

Mauricio Leyva, CEO de Grupo Lala, enfatizó que la planta en Costa Rica procesará producto 100% costarricense, aprovechando la alta calidad de la producción local.

Roy Loría, gerente general de Lala Costa Rica, declaró que es importante que los costarricenses cuenten con más alternativas de consumo en productos lácteos de calidad. “Llegamos a dinamizar el mercado con nuevas presentaciones de leche fluida, nuevos envases ergonómicos”, añadió.

 

Siguientes artículos

Brasil y Argentina aumentan presión sobre presidente venezolano Maduro
Por

El compromiso de Bolsonaro con el Mercosur contrastó con las críticas que hizo a la unión aduanera en la campaña elector...