La empresa de lácteos realizará la emisión en el mercado nacional y extranjero, a fin de financiar su expansión de operaciones y pagar por adelantado su deuda con bancos.

 

Reuters

MEXICO DF – La firma mexicana de productos lácteos Lala planea lanzar una oferta pública de acciones en México y en el extranjero, cuyos recursos utilizará para expandir operaciones y pagar por adelantado deuda con bancos, según documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) divulgados.

PUBLICIDAD

La firma, cuya oferta accionaria se esperaba desde hace tiempo, reportó ventas totales por 20,963 millones de pesos (mdp) (1,640 millones de dólares) en los primeros seis meses del 2013 y 40,345 mdp en ventas netas en el 2012.

No quedó claro de inmediato el porcentaje del capital que planea colocar la compañía.

Según el prospecto preliminar, los colocadores de la oferta son JP Morgan, Morgan Stanley y BBVA Bancomer.

Grupo Lala es considerada una de las mayores productoras de leche del mundo, con 18 plantas en el país y 19 en Estados Unidos, además de 253 centros de distribución en América del Norte y Centroamérica.

 

 

Siguientes artículos

FEMSA le ‘entra’ a gorditas Doña Tota
Por

La cadena de comida rápida opera actualmente opera 204 unidades en México y 11 unidades en el estado de Texas en los Est...