Siempre conocido por la diversidad de su contenido, YouTube afronta una nueva demanda por parte de un grupo de ‘youtubers’ californianos LGTBQ, que acusan al sitio por discriminación.

El foco del reclamo legal tiene que ver con que de acuerdo a los demandantes, YouTube presuntamente estaría haciendo que alcanzar su contenido sea más difícil de lo habitual.

Sin duda esto se traduce en la imposibilidad de monetizar el contenido y eso plantea la demanda, ya que “restringen, bloquean, desmonetizan y perjudican financieramente a los Demandantes LGBT y a la comunidad LGBT”, de acuerdo a The Verge, que tuvo acceso a la demanda.

La demanda también alega que tanto las herramientas de moderación de aprendizaje automático de YouTube como los revisores humanos apuntan injustamente a canales que tienen palabras como “gay”, “bisexual” o “transgénero” en el título.

Fundamentan además que “YouTube participa en una conducta discriminatoria, anticompetitiva e ilegal que perjudica a una clase protegida de personas según la ley de California”, señala la demanda.

Alegaron además que las acciones del portal han violado las leyes federales y de California sobre discurso, discriminación y publicidad falsa.

Un portavoz de YouTube le dijo a The Verge que las políticas de la compañía “no tienen noción de orientación sexual o identidad de género y que nuestros sistemas no restringen ni desmonetizan videos en función de estos factores o la inclusión de términos como ‘gay’ o ‘transgénero'”.

Lee también: Gobierno cancela licitación de Red Trocal por apostar a la paraestatal de internet

 

Siguientes artículos

Pingüinos emperador. Foto Reuters.
Investigadores hallan fósil de pingüino de metro y medio de alto y casi 70 kilos
Por

Estos antiguos especímenes podrían haberse desarrollado a un tamaño mayor por diferentes razones que las otras aves giga...