La empresa colocó un bono por 2,000 millones de dólares, con el cual espera obtener recursos para expandir sus proyectos, así como explorar posibles adquisiciones.

 

 

PUBLICIDAD

Grupo México, dijo que analiza posibles adquisiciones estratégicas en la industria minera luego de que el 20 de abril lanzó una emisión de bonos por 2,000 millones de dólares (mdd), con vencimiento de 10 y 30 años, a través de su subsidiaria Southern Cooper.

La emisión se dividió en 500 mdd a una tasa del 3.875%, con un vencimiento en 2025, mientras que los 1,500 mdd restantes a una tasa del 5.875% con vencimiento en 2045, detalló la empresa propiedad de Germán Larrea Velasco, el segundo hombre más rico de México de la Lista Forbes, en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos que se obtengan con la colocación le servirán al grupo para concluir la expansión de la mina Buenavista, la ampliación de la mina Toquepala, con una inversión estimada en 1,200 mdd y el desarrollo del proyecto Tía María, el cual se prevé inicie operaciones a mediados de 2017, una vez que obtenga la licencia necesaria.

Este proyecto minero cuenta con inversiones por aproximadamente 1,400 mdd y producirá 120,000 toneladas anuales de cátodos de cobre.

“Estos recursos nos permitirán explorar posibles adquisiciones estratégicas en la industria minera”, preció la compañía.

Forbes México conversó en exclusiva con Xavier García de Quevedo Topete, miembro del consejo de administración de Grupo México, en donde reveló los detalles del primer proyecto de la empresa en territorio Europeo.

Grupo México se alió con la empresa andaluza Magtel, para constituir el consorcio México-Minorbis con el fin de participar en la exploración y explotación del complejo minero de Aznalcóllar, ubicado en Sevilla, España.

García de Quevedo Topete dijo que la asociación obtuvo la concesión en febrero de este año y sólo esperaba cerrar el contrato con el gobierno de Andalucía.

La inversión de este proyecto ascendió a los 304.6 millones de euros, con los que se explorarán y explotarán minerales como el oro, plata, cobre, entre otros.

 

Siguientes artículos

CEO de Liberty Global puede integrarse a Consejo de Televisa
Por

La propuesta será presentada en la asamblea de accionistas de Televisa que se llevará a cabo el 29 de abril, señaló la t...