México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó el viernes un fuerte salto en sus ganancias del cuarto trimestre, impulsadas por un aumento en sus ingresos que compensaron mayores impuestos.

Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario y de infraestructura, tuvo un beneficio de 131.4 millones de dólares entre octubre y diciembre, frente a los 24.4 millones de dólares del cuarto trimestre de 2016, según un reporte enviado a la bolsa local, señaló la agencia Reuters.

Lee también Grupo México fija acciones de subsidiaria de transporte en 31.50 pesos

Su ingresos crecieron un 32.7% interanual en el periodo, impulsados por sus divisiones Minera -ante mayores precios de los metales que produce y vende- y de Transporte, que compensaron menores ventas en su unidad de Infraestructura por una reducción de contratos con la petrolera estatal Pemex.

PUBLICIDAD

La minera dijo que en todo 2017, su utilidad neta creció un 51%, pese a un cargo contable de 529 millones de dólares en impuestos por la reforma fiscal de Estados Unidos.

Para este año, la firma redujo un 28% a 2,583 millones de dólares, su presupuesto de inversiones de capital, con el que planea terminar la expansión en la mina Toquepala en Perú, que aumentará su producción anual de cobre, entre otros proyectos.

Adicionalmente, la minera está considerando inversiones en proyectos de terminales de almacenamiento de combustibles y su participación en la Ronda 3.1 de la CNH en aguas someras para la exploración y extracción de petróleo y gas, comentó.

 

Siguientes artículos

El CEO de Sony se retira; su director financiero será el reemplazo
Por

El carismático "Kaz" Hirai logró levantar la compañía japonesa de la lona y la deja con ganancias históricas.