Grupo México ya cuenta con las mayores reservas de cobre a nivel mundial, luego de que su división minera ganará la licitación pública del proyecto Michiquillay en Cajamarca, Perú.

La oferta presentada por Grupo México fue de 400 millones de dólares (mdd), dijo la compañía en un comunicado.

“Michiquillay ofrece una oportunidad única de crecimiento muy atractiva para nuestra división minera, con un excelente encaje estratégico y operativo en nuestro portafolio de proyectos en América, y especialmente en Perú”, dice el comunicado.

La nueva adquisición del Grupo se une al portafolio de iniciativas de crecimiento en Perú, entre las que destacan Tía María y Los Chancas, proyectos que la compañía espera hacer realidad en el corto plazo.

PUBLICIDAD

Michiquillay tiene recursos minerales por 1,150 millones de toneladas y producirá 225,000 toneladas de cobre al año, por un lapso de más de 25 años. Iniciará producción alrededor de 2025 y se convertirá en una de las minas de cobre más importantes del Perú.

También puedes leer: Minera de Grupo México invertirá 2,500 mdd en proyecto de Perú

 

Siguientes artículos

Claro se convierte en socio de la escudería Alfa Romeo Sauber de la F1
Por

Como parte de esta nueva asociación, el logotipo de Claro aparecerá en las aletas traseras y en las narices frontales de...