La empresa mexicana prevé que este proyecto comience operaciones en 2017.

Con una inversión de 1,200 millones de dólares, Grupo México ampliará su concentradora de cobre en la mina Toquepala que se encuentra en Perú.

La minera señaló que con esta expansión aumentará su capacidad de procesamiento de 60,000 a 120,000 toneladas métricas de tierra, por lo que la producción anual en la mina puede llegar a las 231,000 toneladas de cobre por año.

PUBLICIDAD

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México prevé que este proyecto comience en 2017. Además, estimó que se generen 2,200 empleos en la etapa de construcción y 300 plazas permanentes durante la operación.

“La ampliación de la concentradora de Toquepala es un proyecto que no empleará mayor volumen de agua de la que se utiliza en la actualidad. Las modernas instalaciones permitirán recuperar agua de los relaves, la cual será recirculada para volver a ser empleada en el proceso de concentración”, explicó Grupo México.

 

Siguientes artículos

UE actuará tras la tragedia de inmigrantes en el Mediterráneo
Por

Muchos gobiernos europeos han sido renuentes a financiar las operaciones de rescate en la zona por temor a alentar a más...