La empresa espera obtener 1,300 millones de dólares por la oferta primaria de acciones de FM Rail Holding, de la cual es dueña del 75%, mientras que el resto es propiedad del empresario Carlos Slim.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El gigante de minería, infraestructura y transporte Grupo México planea lanzar en la semana del 22 de junio una oferta primaria de acciones de su filial ferroviaria FM Rail Holding con la que espera levantar entre 900 y 1,050 millones de dólares, según una presentación obtenida el viernes por Reuters.

De acuerdo con el documento, el tamaño básico de la colocación sería de entre 13,700 y 16,000 millones de pesos y la empresa destinaría los fondos a inversiones en infraestructura, actualización de locomotoras y potenciales adquisiciones.

Una portavoz de la empresa no confirmó de inmediato el contenido de la presentación.

Grupo México a finales de abril había dicho que esperaba recaudar unos 1,300 millones de dólares con la oferta. La minera es dueña del 75% de la firma ferroviaria, mientras que el resto es propiedad de Grupo Carso y Sinca Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim.

 

Siguientes artículos

Alemania y Francia piden a Grecia retomar pláticas con acreedores
Por

La canciller alemana Angela Merkel destacó que Francia y Alemania habían ofrecido ayudar cuando fuese necesario.