La empresa minera dijo sobre la OPI que planea colocarla tan pronto como sea posible y cuando las condiciones de mercado sean adecuadas.

Reuters

PUBLICIDAD

El gigante minero y de infraestructura Grupo México dijo el miércoles que una planeada Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de su unidad ferroviaria ocurrirá tan pronto como sea posible, dependiendo de las condiciones del mercado.

Grupo México ha dicho que buscaría colocar en bolsa en el primer semestre del año acciones de su unidad ITM, dedicada principalmente al transporte ferroviario.

“Sobre la OPI continuamos con el plan de colocar tan pronto como sea posible y en cuanto estemos listos y las condiciones de mercado sean adecuadas”, dijo Rogelio Vélez, director de la unidad ferroviaria de Grupo México.

La minera reportó este martes 29 de abril una caída de 6.18% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, afectada por una baja en los precios de los metales y gastos relacionados con un derrame en el Río Sonora.

El 22 de abril Grupo México dijo que analizaba posibles adquisiciones estratégicas en la industria minera luego de que el 20 de abril lanzó una emisión de bonos por 2,000 millones de dólares (mdd), con vencimiento de 10 y 30 años, a través de su subsidiaria Southern Cooper.

 

 

 

 

Siguientes artículos

5 puntos que debes tomar en cuenta para una jubilación exitosa
Por

El ahorro para la jubilación es importante, según la encuesta La confianza en la jubilación 2015 del Employee Benefit Re...