Las empresas rechazaron las declaraciones realizadas por un directivo de la subsidiaria, en las que anunció la cancelación del proyecto Tía María, cuyo valor asciende a 1,400 millones de dólares.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Funcionarios de Southern Copper y Grupo México rechazaron las declaraciones emitidas la mañana de este viernes por el director de Relaciones Institucionales de la productora de cobre, sobre la cancelación del proyecto minero de cobre Tía María en Perú, valorado en 1,400 millones de dólares, en medio de protestas de lugareños que rechazan el plan.

El presidente de la minera Southern Copper, Oscar González, dijo que la empresa hará todos los esfuerzos para sacar adelante el proyecto de cobre en Perú.

González comentó en conversación telefónica con Reuters que espera el apoyo del Gobierno y de la población para poder explotar el proyecto Tía María, en la región sureña de Arequipa, en común acuerdo con las actividades agrícolas de la zona.

Mientras que una portavoz de la empresa dijo que Grupo México emitirá un comunicado más tarde.

 

Siguientes artículos

Mi última vez en el Tenampa
Por

No sé si la próxima vez que vaya al Tenampa, el mariachi me ofrezca enviar a mi correo la factura por haber cantado “Cua...