La compañía indicó que realizó solamente pagos por 1.1 mde exclusivamente para servicios técnicos y estudios para la evaluación del yacimiento.

 

Grupo México no pagó alguna comisión relacionada a la adjudicación de la concesión de la mina  de Aznalcóllar, ubicada en Andalucía, España.

PUBLICIDAD

“Ante la información recientemente publicada en algunos medios de comunicación, Grupo México, S.A.B. de C.V. manifiesta que no ha pagado en ningún momento ni bajo ningún concepto comisión alguna en relación a la adjudicación de la concesión de la mina de Aznalcóllar”, indicó.

El periódico español El Mundo señaló que la empresa de Germán Larrea dio a Grupo Magtel un  millón de euros (mde) para que interviniera a su favor en el concurso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, que finalmente le fue otorgada al consorcio mexicano por parte del gobierno de Andalucía.

En comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México indicó que realizó solamente pagos por 1.1 mde exclusivamente para servicios técnicos y estudios para la evaluación del yacimiento tales como el estudio de Golder Associates para la auditoría ambiental y la ingeniaría básica.

El pasado 15 de mayo, Grupo México ganó la adjudicación de una concesión para la exploración y explotación de una mina ubicada en Aznalcóllar en Andalucía, España, luego de que el gobierno de esta región ibérica suspendiera el proceso de adjudicación.

Además, la compañía dijo que a la fecha no ha sido notificada de ningún proceso de suspensión o cancelación de dicha adjudicación.

El 13 de mayo, el gobierno de Andalucía  suspendió el proceso de adjudicación para la explotación  de la mina, el cual ganó Grupo México junto con la empresa española Magtel.

 

Siguientes artículos

El ‘Rey de los bonos’ recomienda deuda mexicana
Por

Bill Gross, con una fortuna de 2,300 millones de dólares según Forbes, dijo que la mejor idea para invertir en bonos es...