La empresa dijo esta semana que ya solicitó al regulador del sector petrolero y a cargo de las licitaciones, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el acceso al cuarto de datos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El gigante minero, de infraestructura y transporte Grupo México dijo el jueves que está buscando socios para participar en la segunda licitación de contratos de hidrocarburos en el país, parte de una histórica apertura del sector energético.

En la segunda licitación, México ofrece cinco contratos y un total de nueve campos de extracción en aguas someras del Golfo de México que se adjudicarán el 30 de septiembre.

“Estamos buscando alianzas con jugadores estratégicos, hemos estado trabajando cerca con empresas para participar juntos”, dijo Daniel Muñiz, director de Finanzas de Grupo México en una conferencia con analistas, en la que no ofreció más detalles.

La empresa dijo esta semana que ya solicitó al regulador del sector petrolero y a cargo de las licitaciones, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el acceso al cuarto de datos.

La primera licitación este mes, de 14 áreas para exploración y extracción también en aguas someras, quedó muy por debajo de las expectativas del Gobierno y sólo se adjudicaron dos bloques.

Muñiz dijo que Grupo México seguirá buscando oportunidades de inversión en minería en América y España, donde se adjudicó en mayo en concurso público el yacimiento Aznalcóllar, que está temporalmente suspendido para validar su legalidad luego que el segundo postor apeló el proceso.

La compañía también anunció que el 6 de julio su subsidiaria Southern Copper Corporation compró en 100 millones de dólares el depósito de cobre “El Pilar”, en el norteño estado mexicano de Sonora, que tiene reservas estimadas en 259 millones de toneladas y que se espera que inicie operaciones en 2017.

En entrevista exclusiva con Forbes México, Xavier García de Quevedo Topete, miembro del consejo de administración de Grupo México y presidente de Minera México adelantó el interés que Germán Larrea Velasco, el segundo hombre más rico del país, tenía por el tema petrolero.

 

 

Siguientes artículos

México, bajo presión en negociaciones de TPP
Por

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que los socios comerciales del acuerdo deben esforzarse para sellar un...