En la actualidad, el gigante minero aún posee 20.7% de las acciones de GAP, según un documento divulgado el lunes.

 

Reuters

El gigante minero Grupo México redujo su tenencia de títulos del operador de aeropuertos GAP, con el que mantiene una larga disputa legal en torno a su posición accionaria, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés).

La Suprema Corte de México falló en junio a favor de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y sus estatutos que limitan a un máximo del 10% el número de papeles que pueden estar en manos de un solo inversionista. El mercado aún está a la espera de conocer los detalles de la sentencia.

Grupo Mexico aún posee 20.7% de las acciones de GAP, según el documento divulgado el lunes. Hasta inicios de septiembre, el gigante minero mantenía 22.23% de los títulos de la compañía, con sede en la occidental ciudad de Guadalajara.

Los papeles de GAP han subido desde junio más de 35% en la bolsa local y según cálculos de Thomson Reuters Eikon tienen un potencial de crecimiento de 11.5% adicional en los próximos 24 meses.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil pierde 2,884 mdp en tercer trimestre
Por

La empresa registró una pérdida por fluctuaciones cambiarias de 45,105 millones de pesos, en contraste con los 8,970 mil...