Grupo Modelo oficializó este lunes sus planes para invertir casi 14,000 millones de pesos (754 millones de dólares) en la construcción de una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo.

El productor de cerveza había adelantado la semana pasada el monto a invertir y detalles sobre las obras de construcción de la nueva planta, que están programadas para finales de este año, pero este lunes realizó el anuncio formal.

“Esperamos en unos 14 a 16 meses estar compartiendo y brindando con ustedes la primera cerveza proveniente de esta planta”, dijo Mauricio Leyva, director General de Grupo Modelo durante el anuncio.

Durante su intervención en este evento, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que esta inversión, así como otras, son “una clara señal de que el rumbo económico es el correcto”.

PUBLICIDAD

Grupo Modelo, propiedad de la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev, produce y exporta cervezas de la marca Corona, Modelo y Pacífico, entre otras.

La nueva planta tendrá inicialmente una capacidad anual de 12 millones de hectolitros que aumentará eventualmente hasta el doble, dijo el funcionario.

Lee: Grupo Modelo invertirá 14,000 mdp en Hidalgo

 

Siguientes artículos

Cine mexicano logrará ingresos por más de 1,000 mdp en 2017
Por

Las películas de cine mexicano más taquilleras fueron 'Hazlo como Hombre', con 200 mdp y 'Tres idiotas', que recabó 125...