Grupo Modelo, de AB InBev, quiere atraer a más consumidores a través de la expansión de sus tiendas Modelorama, donde se venden sus productos.

La empresa continuará con el plan de abrir al menos 1,000 unidades por año, comentó Thiago Ely, vicepresidente de Trade Marketing de la empresa.

“Seguimos bastante fuertes con la estrategia de expansión de Modelorama, pues el plan es seguir abriendo muchas tiendas todos los años”, comentó el empresario en entrevista tras el foro “Desafíos y oportunidades del canal tradicional”, realizado por Virtual Market, una red de tiendas de abarrotes en México.

Actualmente, la firma tiene más de 7,000 unidades, en las que el crecimiento está enfocado en regiones fuera del centro del país. La empresa ve oportunidades en entidades diferentes a la Ciudad de México.

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La cervecera ha trabajado junto con el Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), para que las personas que ya no están en la milicia obtengan financiamiento para la apertura de algún Modelorama, lo cual ha permitido dar empleo a las personas que lo necesitan, así como expandir dicho negocio, explicó Thiago Ely.

Sin embargo, Grupo Modelo también se enfoca en el desempeño de sus ventas a través del canal tradicional (tiendas de la esquina), debido a que es el principal segmento en el que comercializan sus productos.

La compañía destina alrededor del 25% de su inversión en sus estrategias de publicidad para el canal tradicional, enfocándose en la mejora de la experiencia de compra.

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El vicepresidente de Trade Marketing comentó que a los millennials les gusta los comercios con mayor cercanía y más organizados, por lo que están invirtiendo en mejorar la visibilidad y apariencia de las tiendas.

En México hay alrededor de un millón de tiendas, que representan el 6% del PIB nacional, al tiempo que el canal tradicional representa un mercado de 49,000 millones de oportunidades de compra anuales, con un ticket promedio de 23 pesos.

 

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