La compañía cervecera explicó que someterá a  votación de accionistas esta solicitud en una asamblea extraordinaria.

 

Grupo Modelo busca salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía solicitará a la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como la cancelación del listado de sus acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

La compañía cervecera explicó que someterá a  votación de accionistas esta solicitud en una asamblea extraordinaria.

“Grupo Modelo ha dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV, que requiere que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor al 12%”, expuso en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Modelo recordó AB InBev se convirtió en accionista mayoritario de la cervecera, debido a que actualmente tiene el 99% del capital de la compañía.

AB InBev se encuentra en proceso de solicitar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, sin que medie oferta pública, ante el RNV de la CNBV para su posterior listado ante la BMV.

“Lo anterior permitirá que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la BMV, con acciones de una emisora extranjera que opera a nivel global”, explicó Grupo Modelo.

 

Siguientes artículos

Ya puedes consultar info de transporte público en Google Maps
Por

La popular aplicación de navegación ya incluye rutas de Metro, Metrobus y RTP.