GUANAJUATO, Gto. La cervecera Grupo Modelo, que pertenece a Anheuser-Busch InBev (AB InBev), a partir de este año dejará de importar cebada, con la cual se elaboran sus bebidas Corona y otras marcas de su portafolio en México, dijo Mauricio Leyva, director general de la empresa.

En el marco de la celebración del Día del Agricultor en Guanajuato, el directivo señaló que en 2015 se importaba el 30% de cebada para la producción nacional, mientras que en 2016 fue el 17%.

“Hoy con orgullo podemos asegurar que el 100% de nuestra cebada será cosechada en campos mexicanos”, dijo Leyva, quien tomó la dirección de Modelo en octubre de 2016.

Además, el directivo afirmó que la maltería de Zacatecas necesitará 30% más de cebada a partir de 2019, lo que implica que 145,000 hectáreas beneficiarán a más de 3,000 productores.

“Después de los 24 a 36 meses necesitaremos otro 30%”, agregó.

Hace dos años, el antecesor de Leyva, Ricardo Tadeu, aseguró que la cervecera buscaba autosuficiencia en la producción de insumos, lo cual les permitiría disminuir costos y amortiguar el impacto por la depreciación del peso ante el dólar.

En septiembre de 2015, la compañía anunció una inversión de 60 millones de dólares (mdd) para ampliar la capacidad de la maltería de su planta en Zacatecas, la más grande en el mundo.

La marca Corona se exporta a más de 180 países.

Siguientes artículos

Apple renueva su iPad y se sube al tren de Snapchat
Por

Clips, la nueva app de Apple, se suma a la ola de aplicaciones similares que buscan replicar lo que con tanto éxito creó...