Grupo Modelo invertirá 60 millones de dólares (mdd) para convertir a Zacatecas en la capital mundial de la cerveza.

“Hace un año nos pusimos el reto de convertir a Zacatecas en la capital mundial de la cerveza y hoy con mucho gusto puedo decirles que mediante iniciativas como estas, vamos por muy buen camino,” comentó el presidente y director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu.

Este 14 de septiembre, la empresa informó que colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta de malta, cuya construcción concluirá en 2017.  Esta nueva maltería incrementará la capacidad en 125,000 toneladas al año y beneficiará a más de 30,000 familias, dijo el grupo cervecero en un comunicado.

Además, Tadeu anunció que con una inversión de 4.7 millones de dólares, en noviembre comenzará la construcción de un nuevo centro de acopio de cebada maltera con capacidad de 56,000 toneladas.

El directivo explicó que se inició un programa de mecanización en apoyo al campo, con una inversión de 2.9 millones de dólares que consistió en una primera etapa en la compra de 40 sembradoras y 10 trilladoras que se ofrecieron a productores de Zacatecas con un financiamento sin intereses.

“Este año lanzamos un programa piloto para combatir la erosión del suelo mediante la siembra de cortinas de nopal en el municipio de Sombrerete y utilizamos ya una técnica llamada pileteo para la conservación de tierra para el cultivo y retención de agua. Para ello, donamos materiales y pileteadoras a productores de este municipio. Evaluaremos el impacto de este programa para poder expandirlo a otras regiones”, agregó.

A nivel global, AB InBev invierte alrededor de 10 millones de dólares al año en investigación y nuevas tecnologías para la producción de cebada maltera.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es parte del grupo Anheuser-Busch InBev. Actualmente tiene 16 marcas como Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta ocho marcas y tiene presencia en más de 180 países.

 

Siguientes artículos

Aeropuerto de la CDMX, multado por monopolio de taxis
Por

El Aeropuerto fue sancionado porque impidió el acceso de nuevos jugadores que pudieran prestar el servicio de taxi para...