Grupo Modelo anunció la inversión de 5 millones de dólares (mdd) para ampliar su Centro Regional de Servicios en Aguascalientes.

Con esta inversión, Grupo Modelo busca que su centro de operaciones sea el foco neurálgico de análisis de información de ventas, tecnología, finanzas, legal, logística, recursos humanos y marketing de la cervecera que expandirá sus servicios a 12 países de América Latina.

“Este clúster de inteligencia es un refrendo a la inversión nacional para posicionar al estado como un centro de servicios de segundo nivel, con el objetivo de fortalecer la industria y la economía local a través de la generación de empleos y la derrama económica”, dijo Mauricio Leyva, presidente de AB Inbev y director general de Grupo Modelo en américa Latina.

Este centro permitirá la operación de innovación y vanguardia con personal altamente calificado en 10 áreas de servicio como financieras, legales o logísticas.

PUBLICIDAD

El Centro Regional de Servicios generará un incremento en el número de empleos locales, ampliando la capacidad de personal especializado que labora en las oficinas para que a partir de ahora pueda ser de 2,000 personas, además de apoyar con la creación de casi 5,000 empleos indirectos.

En noviembre, Grupo Modelo anunció una inversión histórica de 14,000 millones de pesos para expandir su capacidad instalada en México a través de la construcción de su octava planta de cerveza en el país, la cual estará ubicada en el municipio de Apan, Hidalgo.

También puedes leer: Nueva inversión cervecera en México

 

Siguientes artículos

Peña Nieto y el CEO de GE resaltan compromiso energético de México
Por

John Flannery, CEO de GE, dijo que Mexico continúa agregando capacidad energética para impulsar el crecimiento industria...