La cervecera mexicana Modelo, fabricante de la popular marca Corona, anunció este lunes una nueva inversión de 1,500 millones de pesos (mdp) en la Cervecería Yucateca, con lo que suma un total de 8,500 mdp, para incrementar su capacidad de cinco a siete millones de hectolitros al año.

Esta nueva inversión permitirá que en el primer semestre de 2017, la planta tenga una expansión de 40% por encima de su capacidad original, lo que posibilitará alcanzar la producción de siete millones de hectolitros de cerveza por año, informó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo Leyva.

“Esta expansión representa una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos por encima de los 7 mil millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa, y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados”, subrayó en un comunicado el también presidente de la zona Middle Americas de AB InBev.

PUBLICIDAD

Además, anunció que, en un tiempo récord, Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá de regreso a casa la producción de las dos cervezas Yucatecas del grupo: Montejo y León Negra.

Te interesa leer: Constellation Brands comprará planta a Grupo Modelo en Sonora

“Cervecería Yucateca está prácticamente lista y se encuentra en fase de pruebas a fin de certificar la calidad de nuestros productos y arrancar nuestras líneas de producción de cerveza.  Logramos la construcción y el inicio de operaciones en tiempo récord y estamos muy felices por ello”, destacó Mauricio Leyva.

 

 

 

 

Siguientes artículos

El ‘Brexit’ será una gran cosa: Trump vaticina que otros saldrán de la UE
Por

El presidente electo de EU alabó el 'Brexit' como una decisión inteligente y afirmó que muchos tomarán el ejemplo de Gra...