Las autoridades estadounidenses temen un posible aumento de precios con la adquisición de la empresa mexicana.  El mercado cervecero  actualmente está dominado por AB InBev y MillerCoors.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev y Crown Imports  lograron un acuerdo preliminar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para una posible solución al bloqueo de la compra de Modelo por razones de competencia en ese mercado.

Las partes solicitaron una nueva prórroga hasta el 23 de abril para continuar con el proceso legal de la operación en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia se opone a la compra del 50% de Modelo que AB InBev -la mayor cervecera del mundo- aún no posee, en una operación valuada en 20,100 millones de dólares, porque considera que propiciaría una concentración en la distribución de cerveza en ese país y podría elevar los precios de la bebida.

“El acuerdo al que en principio se ha llegado es sustancialmente similar a la estructura anunciada el 14 de febrero”, dijo Grupo Modelo en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

En febrero, AB InBev había propuesto vender la planta de cerveza Piedras Negras de Modelo a Constellation Brands, la mayor productora de vinos del mundo, junto con la previamente anunciada venta a esa misma empresa del 50% de la importadora Crown Imports, así como darle a Constellation derechos a perpetuidad sobre la marca en Estados Unidos, por un costo de 2,900 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que cuando las dos grandes cerveceras subieron sus precios, Modelo, que es más pequeña, a menudo no lo hizo y ganó participación de mercado.

El viernes las acciones de Grupo Modelo cerraron con una baja de 1.1% en la bolsa mexicana, a un precio de 110.77 pesos.

 

Siguientes artículos

Gasolina costará 11.25 pesos este sábado
Por

El litro de Magna subirá 11 centavos. La gasolina Premium se venderá en 11.81 pesos y el diesel costará 11 pesos con 61...