La cervecera invertirá 2,800 mdp para una planta de latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza en el municipio de Hunucmá, Yucatán.

 

Grupo Modelo confirmó la inversión de 5,000 millones de pesos (mdp) en dos plantas ubicadas en el estado de Yucatán, indicó su director general, Ricardo Tadeu.

PUBLICIDAD

La cervecera invertirá 2,800 mdp para una planta de latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza en el municipio de Hunucmá, Yucatán. Esta inversión es adicional a los 2,200 mdp para la nueva planta de producción anunciada en enero, que producirá cerveza Montejo en Mérida.

En la ceremonia oficial realizada en Los Pinos, Tadeu dijo que planta de fabricación de botes tendrá una capacidad de producción de 720 millones a 1000 millones de latas anuales.

En este mismo sentido, el director general prevé que la planta de botos inicie su construcción a partir de la segunda mitad de 2015, mientras que espera que ambas comiencen operaciones en 2017.

Tadeu señaló que esta inversión generará 1000 empleos en la construcción de la planta de latas, mientras que se esperan más de 500 empleos permanentes tras su edificación.

Añadió que la inversión en Yucatán ayudará a Grupo Modelo a posicionarse en la parte sur y sureste del país, además de que el estado es un punto estratégico para la exportación de los productos de la empresa.

Tadeu comentó que la planta de latas tendrá inversiones en adecuaciones técnicas para dar una mayor versatilidad a la producción, lo cual contribuirá a las cadenas de valor en proceso y a una mayor productividad.

Tadeu dijo que la elección de México es sencilla, debido a sus calidades por población y ubicación geográfica,  además de que ofrece potencial de crecimiento de largo plazo,  por lo que Grupo Modelo quiere seguir apostado por el país.

 

Siguientes artículos

Una expedición de gran altura al Nevado de Toluca
Por

Absolut Elyx recrea la mejor experiencia para degustar su bebida premium ante un escenario imponente: El Nevado de Toluc...