Grupo Modelo planea producir en México su portafolio de marcas estadounidenses en el mediano plazo para el mercado local, donde agrupa a Bud Light, Budweiser y Michelob Ultra, comentó Nicolás Mamboury, director de American Brands de la empresa. “Las tres marcas son importadas, sin embargo, de Bud Light empezamos a producir en Zacatecas dos terceras partes del volumen total de venta. Tenemos planes de producción (de Budweiser y Michelob Ultra) en un futuro en el país”, dijo el directivo en entrevista con Forbes México. Los tres productos suman una participación de mercado de 7% en volumen a total categoría en México. Y el plan es que la penetración crezca a 10% en tres años. “Son tres marcas exitosas en el mundo, en volumen. Bud Light es la número uno en Estados Unidos, mientras que Budweiser es la número dos”, comentó el directivo. Además de realizar campañas atractivas para los consumidores millennials, la compañía aprovecha el patrocinio en festivales de música, así como algunos eventos deportivos. Para Bud Light, que ha cuadruplicado su volumen en tres años, la firma lanzó la campaña #RealFriends, una serie de iniciativas digitales y en redes sociales para resaltar los valores de la amistad. Ésta ha reportado alrededor de 8 millones de reproducciones. “En términos de construcción de marca es un beneficio porque es una forma de conectarse con los jóvenes o millennials. El tema de la amistad es un valor muy importante para ellos”, comentó Mamboury. De igual manera, Modelo busca posicionar Budweiser como una marca tipo lager premium, lo que ha permitido a la empresa duplicar el volumen de esa cerveza, en especial en la parte norte y centro del país. Respecto a Michelob Ultra, una cerveza light premium, la compañía busca expandir la marca hacia el centro del país. “También estamos duplicando el volumen, y esperamos que el siguiente año se duplique nuevamente. Ha tenido una buena respuesta sobre el sabor y el posicionamiento, que es para gente activa”, comentó el directivo. Grupo Modelo también maneja las marcas Corona, Modelo, Victoria, entre otras.

 

Siguientes artículos

Trendline | Desexualización: Es la hora de redefinir el género
Por

La nueva libertad máxima es la de elección y el derecho a sentirse hombre o mujer, y muchas marcas ya comienzan a aprove...