“No es ningún secreto que la publicidad y los negocios digitales están viviendo una fuerte transformación a nivel global y, pesar de ello, hay quienes aún no han reaccionado en el sector publicitario y digital”. Esta es la reflexión que comparten Luis Vegas y Nacho Tortosa, socios fundadores de Grupo Ontwice en España y Latinoamérica, respectivamente, agencia que tras 11 años de vida acaba de llevar a cabo en 2017 su tercera reinvención para adaptarse a la nueva realidad del mercado, lo cual ha llevado a superar por tercer año consecutivo un crecimiento del 61% del negocio, superar la barrera del año pasado de los 21 millones de euros y triplicar su rentabilidad en los últimos 12 meses. “Es ahora, tras la evolución interna que hemos llevado a cabo en GO (Grupo Ontwice), cuando nuestras agencias Ontwice y Contversion están más alineadas y sólidas que nunca, preparadas para brindar a las marcas la estrategia completa para la transformación de su negocio digital”, indica Luis Vegas. Si las personas ya transformaron su manera de consumir contenidos, comprar, comunicarse con otras personas y, de la misma manera, relacionarse con las marcas, parece lógico que dichas marcas, en mayor o menor medida, estén obsesionadas con transformar la manera de comunicarse con sus clientes, envolviendo sus productos y servicios con experiencias únicas, sincronizando la estrategia del negocio con el potencial de los medios, la data, la tecnología y la creatividad. En palabras de Nacho Tortosa, “el reto más importante de las agencias hoy en día pasa por liderar la innovación y transformación de los negocios digitales de las marcas, poniendo a su disposición el conocimiento de múltiples industrias, los equipos multidisciplinares y su innata capacidad para adaptarse a los cambios del entorno digital”.

Tras tres años combinando un crecimiento sostenido del negocio con un fuerte proceso de reinvención de su estrategia, servicios y estructura, el grupo GO ha duplicado resultados en 2017 y está preparado para acelerar su crecimiento en Europa y Latinoamérica.

Las necesidades estratégicas de marcas tan importantes como Mahou, Pepsico, Rolex, Metlife, Hawkers, Mapfre, Cepsa, Philips, Microsoft, DIA Group o BBVA entre otros, son las que han impulsado los planes de transformación de Grupo Ontwice en los siguientes 3 pilares del negocio: Estructura. Si hasta hace un año las estrategias de comunicación corrían de la mano de Ontwice y las estrategias de generación de negocio y medios de mano de Contversion, actualmente ambas estrategias se han integrado gracias a la “transversalización” a nivel de grupo en 3 áreas de alto valor añadido: Business Intelligence, Consultoría Estratégica y Desarrollo de Negocio. Offering. Derivado de lo anterior, los servicios de la agencia pasaron a ser una robusta oferta de creación de experiencias digitales que combinan estrategia + data + creatividad + tecnología + medios, comenzando el proceso con la consultoría de negocio, pasando por la completa ejecución y producción, y finalizando con la generación de negocio y análisis de retornos para la marca. Equipo. Y finalmente, como pilar más importante para el éxito de cualquier transformación de negocio, se ha desarrollado e incorporado talento especializado en todas las disciplinas: consultores con experiencia comercial y de marketing, analistas de inteligencia de negocio con formación en matemáticas, estadística e ingeniería, ‘planners’ estratégicos formados en disciplinas como filosofía o publicidad. En definitiva, todos los perfiles que en conjunto y dirigidos con la precisión de una orquesta, puedan construir las mencionadas experiencias únicas, memorables para las personas con las que las marcas desean conectar.

 

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