Debido a la pandemia actual provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, las empresas están sufriendo cambios vertiginosos en su manera de trabajar. Muchas organizaciones se han visto obligadas a adaptar sus procesos y formas de venta a través de nuevos métodos de trabajo, por lo que las empresas que desde sus inicios apostaron a que el valor principal radica en capital humano están obteniendo mejores resultados.

Un ejemplo de ello es la industria inmobiliaria, la cual ha crecido de manera exponencial gracias a que ha dirigido la búsqueda de sus colaboradores hacia personas autosuficientes, capaces de trabajar a su propio ritmo y con objetivos bien definidos.

En este sentido, Grupo ORVE destaca por apostar gran parte de su éxito al capital humano. La inmobiliaria centra su reclutamiento en un cuidadoso procedimiento para garantizar el talento dentro de sus equipos, y posteriormente, acompañarlos en su formación y retención en la organización. 

Esto implica seleccionar el capital humano adecuadamente y contar con mecanismos organizados de entrenamiento, evaluación del desempeño, programas de incentivos y estímulos a la productividad que motiven a sus colaboradores a obtener mejores resultados. 

Grupo ORVE ha logrado extender su presencia en el mercado inmobiliario hacia Mérida, Cancún, Campeche, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tuxtla y CDMX, impulsado por su compromiso para brindar herramientas encaminadas hacia la mejora continua de sus trabajadores, una pieza esencial para ofrecer un gran servicio y cumplir con las expectativas y satisfacción de los clientes.

“Cuando contratamos a alguien en Grupo ORVE, no aceptamos a un trabajador sino a un nuevo integrante que llegará a formar parte de nuestra familia dentro de la organización. En este sentido, trabajar con el talento humano y verlos crecer nos resulta fundamental”, explica la firma a través de un comunicado.

La contingencia por COVID-19 trajo consigo una evidente necesidad por modificar los mecanismos de trabajo, por lo que muchas empresas deberán adaptarse para responder a las nuevas necesidades del mercado satisfactoriamente. En este sentido, 2020 es un año que definirá tendencias en el ámbito del capital humano, en donde apostar por el talento hará el camino mucho más fácil.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

Día del Trabajo: Coronavirus cambiará al empleo y esto requerirá la juventud
Por

La pandemia de coronavirus cambiará el paradigma del empleo, por ello los jóvenes tendrán que conseguir nuevas habilidad...