Grupo Pachuca recuperó este miércoles todas las acciones de los clubes de futbol Pachuca y León que desde hace cinco años estaban en manos de Carlos Slim, con lo que se confirmó la separación definitiva de América Móvil.

A pesar de que se hizo de nueva cuenta de los títulos que vendió a Slim en 2012, el el consorcio de Jesús Martínez anunció que continuará la alianza estratégica con la empresa del magnate, con lo que seguirá transmitiendo los contenidos generados por estos equipos.

A través de un comunicado conjunto, las empresas destacaron los éxitos conseguidos luego de cinco años de sociedad accionaria (que incluyó a los equipos Pachuca y León, así como a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte), así como el cumplimiento de todos sus objetivos.

Slim compró en 2012 el 30% de esos clubes y de la universidad futbolística, con lo que el mexicano más rico enfrentó a Televisa y TV Azteca en el negocio de la televisión, que hasta ese año se repartían las transmisiones del futbol mexicano.

Respecto a la continuidad en la transmisión de sus contenidos, mencionaron la proyección internacional que la firma de Slim les proporcionó a esos equipos a través de sus diversas plataformas, “beneficiando así a la industria del fútbol mexicano”.

Durante los cinco años de esta sociedad, León ganó dos campeonatos de liga y el Pachuca obtuvo un trofeo de liga y uno de Campeones de CONCACAF; además de que los equipos de categorías inferiores consiguieron el ascenso, como el Tlaxcala de Segunda División que subió a la Primera A, o el Talleres de Córdoba en Argentina que paso de la tercera a la primera categoría.

“Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país y así continuaremos”, señala el comunicado.

 

Siguientes artículos

Impuesto a refrescos, con impacto nulo en México: ANPRAC
Por

Pese al impuesto a bebidas saborizadas, las ventas de refrescos en México siguen prácticamente en el mismo nivel del año...