Moody’s advirtió  riesgos para los grupos hoteleros Posadas (B2 positivo) y Playa Resorts (B3 estable) luego de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a sus turistas que consideran ir a Baja California Sur y Quintana Roo, el pasado 22 de agosto.

El reporte de la calificadora de riesgos crediticios menciona un incremento en las tasas de homicidios en ambos estados y el Departamento de Estado reconoció que la mayoría parecía estar relacionado con el crimen organizado.

Cancún y Los Cabos son los destinos más fuertes para Grupo Posadas con una presencia de 1, mientras que Playa Resolts ocupa siete propiedades en Quintana Roo y una en Los cabos.

Grupo Posadas tiene un portafolio mucho más balanceado que Playa dentro de las categorías de negocios y para viajeros con propiedades hoteleras que van desde hospedaje de lujo hasta clase media y accesibles.

PUBLICIDAD

México recibió 35 millones de turistas extranjeros en 2016 y ocupó el octavo lugar más visitado en todo el mundo, lo que superó su décimo lugar en 2014, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

60% de los visitantes que recibe nuestro país viaja desde Estados Unidos y 11% de Canadá, y más de la mitad de los extranjeros que entran al territorio mexicano se dirige hacia Baja California Sur y Los Cabos.

Moody’s estima que México reciba 42 millones de turistas durante 2020. Sin embargo, la violencia amenaza esta tendencias, pues el país registró más de 20,000 homicidios en 2016, aumentó 357% en Baja California Sur y 117% en Quintana Roo durante la primera mitad del 2017, según la calificadora.

Grupo Posadas es una empresa hotelera mexicana con sede en la Ciudad de México, y aglutina desde Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Gamma, hasta Fiesta Inn, One y The Explorean.

 

Siguientes artículos

Los videojuegos podrían convertirse en disciplina olímpica
Por

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional reconoció en una entrevista que consideran convertir los video...