Grupo Presidente, que maneja marcas de hoteles como InterContinental, Holiday Inn y Holiday Inn Resort, invertirá alrededor de 2,000 millones de pesos (mdp) para el 2017 en la construcción de nuevos complejos en Saltillo, Coahuila, así como en Monterrey, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

A su vez, la firma espera la inauguración de dos hoteles Staybridge en Guanajuato, uno en Silao y otro en Irapuato, al tiempo en que comenzará operaciones de Hyatt House Santa Fe, para finales de 2017.

“La marca Staybridge Suites está enfocada a los viajeros de negocios que necesitan pasar un tiempo prolongado. Ambos contarán con nueve pisos y 120 habitaciones cada uno”, dijo Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente.

El directivo explicó que dichas inversiones son parte del plan de expansión hacia 2020, el cual considera alcanzar los 25 hoteles y más de 5,000 habitaciones, de las cuales alrededor de 570 se concentran en las residencias para adultos mayores que se integran en la alianza con la española Ballesol, que comprende una inversión de 60 millones de dólares para la construcción de cinco centros.

PUBLICIDAD

“En 2016 la optimización del portafolio a través de diversas remodelaciones y un eficiente control de gastos, nos generará un crecimiento del 19% en la tarifa efectiva, además de un aumento del 39% en el flujo operativo (EBITDA) y un 26% en la utilidad de operación”, señaló Daniel Camargo, director de Finanzas.

Para el cierre de este año, la firma espera un crecimiento del 15% en ingresos, para llegar a 2,132 mdp.

En el segmento de Alimentos y Bebidas, Grupo Presidente también cuenta con más de 50 bares y restaurantes, de marcas como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín, Palm, Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria, los cuales en su conjunto lograron atender durante este año a más de 1.8 millones de comensales.

 

Siguientes artículos

Costa Rica dejará de regular el internet
Por

El ente regulador costarricense emitiría la decisión de los mercados de acceso y origen en una red móvil y telecomunicac...