Grupo Hotelero Prisma, que es parte de una escisión del fideicomiso Fibra Inn, podría buscar su salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en cinco años más como una compañía  enfocada en la operación de hoteles y en el negocio de la hospitalidad.

“Tenemos un plan estratégico a cinco años, donde estimamos que al llegar a 30 millones de dólares de flujo operativo (EBITDA) podremos colocar en Bolsa a Grupo Hotelero Prisma, con este modelo de negocio que nos parece muy atractivo para los inversionistas”, señaló Rafael de la Mora, director general de la firma, en entrevista.

Grupo Hotelero Prisma nació tras una división de Fibra Inn, que se creó hace tres años. La empresa opera 41 hoteles propiedad de dicho fideicomiso y uno más de inversionistas privados de Coahuila.

La compañía franquicia los negocios de marcas internacionales de hoteles como Wyndham Hotel Group, Marriott International, Hilton Worldwide y Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

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Entre 2021 y 2022, Prisma espera operar entre 65 y 70 unidades desde las 42 que ya tiene, donde la expansión podría contemplar el sureste y centro del país, comentó Rafael de la Mora.

“Nosotros ofrecemos una propuesta de valor en la que con una marca extranjera podemos operar el hotel con un esquema de inversión 100% (del empresario) o a través de la coinversión junto con Fibra Inn o con fondos de inversión”, explicó el directivo.

Agregó que Grupo Hotelero Prisma ofrece el aprendizaje y conocimiento para operar cadenas hoteleras.

“Con esta apuesta, la empresa  se posiciona dentro de las cinco cadenas mexicanas en el ramo más grandes del país. Con esta nueva iniciativa incluso podremos operar hoteles de esas marcas en Latinoamérica”, comentó.

En número de hoteles en el segmento de negocios, el mercado es liderado por Grupo Posadas y City Express, dijo.

Para el 2018, la firma espera operar seis hoteles más en el norte del país, donde tres de ellos son de la marca Hyatt, dos más de Marriott y uno de JW Marriott.

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