Grupo Promerica finalizó el 31 de octubre la adquisición de la unidad de Citibank en Guatemala tras un año de negociaciones, indicó la entidad en un comunicado. La transacción incluye la cartera de créditos personales y corporativos, las cuentas de depósitos, y la red de 61 agencias que la entidad de origen estadounidense mantenía en el país centroamericano. Con esta compra, Promerica tendrá las operaciones de tarjetas de crédito de Citibank en Guatemala. El grupo sumaba una cartera de 191,000 clientes y un total de 1,530 empleados. Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos por encima de 1,600 millones de dólares. Citi manifestó, por medio de un comunicado de prensa, que permanece en ese país, ocupado en el negocio de banca corporativa. Puedes leer: Ganancias de Citigroup se reducen 11% en el tercer trimestre “Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos por encima de los 1,600 millones de dólares, y estará conformado por 313,000 clientes y 98 agencias y puntos de servicio con un total de 2,850 colaboradores”, indicó Promerica en su comunicado. La adquisición de Citi no afectará a los clientes de ambas entidades, los cuales, luego de la necesaria adaptación de los sistemas tecnológicos, podrán realizar sus operaciones financieras en cualquiera de las dos redes de agencias. Datos de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, a junio de este año, Citi Guatemala se ubicaba en el puesto 8 de las entidades bancarias más grandes por activos, con aproximadamente 756.4 millones.

 

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