El consorcio Grupo R aclaró que no se le retiró la nota crediticia a ninguna de sus empresas, ya que las empresas con las que presta servicios a los diferentes clientes de la industria del petróleo y el gas son privadas y nunca han tenido calificación crediticia por terceros.

“La empresa que se menciona en el cuerpo de la nota de referencia, Offshore Drilling Holding S.A. es una empresa relacionada, no mexicana y no operativa”, la cual sí estaba calificada por Standard & Poor’s y por Fitch por los financiamientos de ésta en el mercado internacional de capitales, precisó la firma así sobre lo publicado en medios de comunicación.

Detalló que la Offshore Drilling Holding S.A. recientemente decidió prescindir por el momento de los servicios de la casa calificadora Standard & Poor’s, pero mantiene la calificación de la empresa Fitch para tener informados a sus inversionistas.

También precisó que, a la fecha, dicha presa ha cumplido con todas sus obligaciones financieras y las plataformas semisumergibles de perforación de aguas profundas Centenario, Bicentenario y La Muralla IV.

“Igualmente ocurre con las plataformas auto-elevables Cantarell I y Cantarell II, las cuales están 100 por ciento a disponibilidad de las empresas mexicanas de Grupo R para su comercialización, operación y cumplimiento de contratos”, aseguró.

 

Siguientes artículos

IFT aprueba propuesta de América Móvil para separación funcional
Por

El regulador aprobó la propuesta de Telmex-Telnor referente a la transferencia de personal, una de las obligaciones para...