Grupo Rotoplas adquirió el 52.7% de las acciones con derecho a voto del centro de innovación canadiense Sanzfield Technologies Inc. por un monto aproximado de 44.8 millones de pesos (mdp).

Se trata de una participación mayoritaria que el grupo financiará, en su totalidad, con recursos propios y con la que complementa la estrategia de crecimiento del negocio de tratamiento y reciclaje de agua.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente ejecutivo de Rotoplas, Carlos Rojas Mota Velasco, señaló que “la adquisición de esta tecnología complementa de manera importante la estrategia de crecimiento del negocio de tratamiento y reciclaje de agua”.

Sanzfield es un centro de innovación en Canadá que se especializa en el desarrollo de sistemas de tratamiento y reúso de agua, utilizando tecnologías que remueven hasta el 100% de materia orgánica, virus y bacterias en el agua residual sin generar residuos sólidos.

PUBLICIDAD

En julio del año pasado, Grupo Rotoplas concluyó la compra del 80% de Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa), una empresa mexicana dedicada al diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento y reciclaje de agua para el segmento comercial.

Ahora lee: BMV no logró mantenerse en las 49,000 unidades este martes

 

Siguientes artículos

Productores de cebada quieren que Grupo Modelo les pague más
Por

En dos años, la cervecera aumentó en 5.5% el pago por cebada a los productores nacionales.