Luis Niño de Rivera asegura a Forbes México que el país vive un momento importante en el panorama de aprobación de reformas que ofrece a Grupo Salinas oportunidades en el sector financiero y de energía.

 

Acapulco, Guerrero.- La idea de producir energía eléctrica en el país ha llegado a muchas empresas como un foco que se enciende para iluminar nuevos negocios. Uno de los grupos empresariales que ha visto la luz con estos proyectos es Grupo Salinas, quien en los próximos meses hará anuncios de nuevos desarrollos en el sector.

“Vamos a seguir invirtiendo para desarrollar más el sector energético”, asegura en entrevista con Forbes México Luis Niño de Rivera Lajous, director de Banco Azteca y vocero del grupo que preside el empresario Ricardo Salinas Pliego.

PUBLICIDAD

El director de Banco Azteca recuerda que la empresa de la que forma parte ya cuenta con un parque eólico en Chiapas que produce 28 megawatts así como una en los Altos de Jalisco que produce 50 megas.

Al último proyecto se le sumará la producción de 10 megas de energía solar, el cual es el parque eólico más grande de la República Mexicana, y se encuentra a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

“Tenemos otros proyectos que estamos desarrollando en otras partes de la República Mexicana en temas de producción de energía”, revela el empresario con una expresión de alegría en una pausa que se da en la 77 Convención Bancaria.

Sin embargo, no es el único as que esconde bajo la manga. Mientras muchos de los grandes bancos exploran la posibilidad de dirigir sus productos financieros hacia las clases populares, Banco Azteca se ha especializado desde 2002 en ese segmento de la población.

“Todo mundo habla como una novedad de la inclusión financiera, y nosotros tenemos 12 años ahí metidos incluyendo gente del sector popular ofreciéndoles productos y servicios bancarios”, explica Luis Niño de Rivera.

Actualmente, Banco Azteca cuenta con más de 4,000 sucursales, así como 18 millones de clientes con cuentas de tarjetas de crédito y 16 millones con cuentas de captación.

“Es un momento importante para el país. La reforma financiera se está convirtiendo en leyes reglamentarias y eso es importante para el sector”, dice el estratega del banco del ‘Guardadito’.

Para el vocero de Grupo Salinas hay pendientes como una mayor competencia entre los bancos, mientras que las instituciones del sector experimentan con nuevos productos y tecnologías que les permitan estar más cerca de sus clientes.

 

La cita con las secundarias

Hombre de cuerpo delgado y cabellera blanca, con voz serena Luis Niño de Rivera no se atreve a pronunciarse sobre la situación actual del mercado de las telecomunicaciones, prefiere esperar a que se aprueben la versión definitiva de los dientes de la reforma en el sector.

“Estamos en medio de una discusión muy relevante para el sector, que se tiene que resolver con las leyes secundarias”, se atreve a decir sin opinar a profundidad.

Por ahora, el director de Banco Azteca apuesta a una sola cosa: crecer y buscar nuevas oportunidades en México.

 

Siguientes artículos

¿Tumblr será el próximo MySpace?
Por

Hay un hueco en el mundo musical en línea que nadie ha logrado llenar desde el relativo éxito de MySpace. El equipo de T...