Grupo Salinas (TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika) firmó un convenio con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para beneficiar a 100,000 jóvenes en seis años a partir del 1 de diciembre de 2018.

El convenio permitirá incluir a aproximadamente 12,000 jóvenes como aprendices en las empresas del grupo, al tiempo en que contempla un programa de 300 orquestas y coros para al menos 80,000 participantes y la iniciativa para el aprendizaje de habilidades para la vida y de cultura de paz.

El grupo busca ayudar a cumplir con el programa de capacitación laboral para los jóvenes en México de López Obrador.

“Agradecemos que se comprometa (Grupo Salinas) a recibir en diversos centros de capacitación a jóvenes del país”, dijo Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en un evento público con el político tabasqueño y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

PUBLICIDAD

Alcalde explicó que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro el gobierno dará becas mensuales de 3,600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo.

“Se atenderán a 2.3 millones de jóvenes que no estudian o trabajan, conocidos como ninis. Durante un año recibirán capacitación en los centros de trabajo, adquirirán oficios y experiencia”, dijo.

Nestlé le ‘echará la mano’ a AMLO para dar empleo a jóvenes

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
Con o sin aranceles al acero, Canadá firmará el T-MEC la próxima semana
Por

Así lo anunció el gobierno canadiense a pesar de la permanencia de los aranceles estadounidenses a las importaciones de...