Grupo Dragón, perteneciente a Grupo Salinas, obtuvo la primera concesión que entrega la Secretaría de Energía para la generación de electricidad a través de la geotermia.

 

La filial de Grupo Salinas obtuvo por parte de la Secretaría de Energía (Sener) la primera concesión para la generación de energía eléctrica mediante la geotermia.

PUBLICIDAD

En el evento Reforma Energética en Movimiento, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el proyecto tiene una inversión cercana a los 2,600 millones de pesos, además se prevé la creación de 650 empleos.

El subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, indicó que el proyecto se construirá en San Pedro Lagunillas, Nayarit.

Explicó que este proyecto ubicará a México en la tercera posición mundial en generación de energía limpia por medio de la geotermia.

Desde agosto, la filial de Grupo Salinas estuvo en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para estar al frente de varios proyectos de geotermia en México.

El titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que hasta el momento Grupo Dragón cuenta con 100 megawatts de energía renovable en México.

 

Siguientes artículos

¿Qué ocurre con el cepo?
Por

Es correcta la idea de terminar con el cepo en Argentina, pero esto debe estar acompañado de una intachable disciplina f...