Iusacell se vería beneficiada por la regulación asimétrica que se le impuso a América Móvil al ser declarado agente preponderante por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo el vocero de Ricardo Salinas, Luis Niño de Rivera.

 

 

La nueva cancha de competencia que pone la reforma en telecomunicaciones y la regulación que se le impone a América Móvil ofrecen nuevas oportunidades en la telefonía celular, por lo que Grupo Salinas decidió recuperar el 100% de Iusacell, dijo el vocero de la compañía, Luis Niño de Rivera.

PUBLICIDAD

En entrevista radiofónica con MVS Noticias, Luis Niño de Rivera agregó que la operación anunciada el miércoles pasado, en la que Televisa vende su participación en Iusacell pese a registrar una pérdida de 320 millones de dólares (mdd) se debe a decisiones estratégicas de cada compañía.

“Es un acuerdo entre dos empresarios que se respetan mucho y que estuvieron asociados estos tres años. La decisión de Televisa es estar fuera de la telefonía celular y la de Grupo Salinas es seguir en ella porque la conoce”, agregó el vocero del grupo, y añadió que durante ese periodo, Iusacell aumentó su base de clientes cuatro a ocho millones y su participación del mercado de 7 a 10%.

Iusacell se vería beneficiada por la regulación asimétrica que se le impuso a América Móvil al ser declarado agente preponderante por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Hay una nueva cancha de competencia que está totalmente nivelada por el regulador, con acceso gratuito a la infraestructura del jugador preponderante, conexión asimétrica, un roaming nacional regulado y ya no es necesario cambiar de número para cambiar de compañía. Ricardo Salinas hace una apuesta por México y por la telefonía celular”, dijo Luis Niño de Rivera.

En julio, América Móvil anunció que venderá una serie de activos a una compañía internacional, con la intención de reducir su participación por debajo del 50% y dejar de ser considerado preponderante y liberarse de la regulación asimétrica.

El vocero de Ricardo Salinas Pliego agregó que Iusacell “está hablando con varias empresas de calidad mundial que tienen mucha experiencia en varios mercados y con tecnología” para una asociación estratégica, pero no especificó cuántas ni cuáles son.

 

 

Siguientes artículos

Pemex anuncia inversiones por 5,000 mdd
Por

La compañía mexicana dijo que las inversiones incluirán plantas fertilizantes, segunda fase del gasoducto Los Ramones y...