Luego de que la Secretaría de Turismo de México y la Profeco alertaron recientemente sobre la frecuencia de estafas a vacacionistas, Grupo Xcaret anunció la activación de una campaña para sumarse a los esfuerzos por frenar los fraudes a los viajeros.

El Grupo Xcaret, el cual ofrece servicios en parques, hospedajes y tours en Cancún y la Riviera Maya, dijo que ante el crecimiento de sitios dedicados al delito, activó una iniciativa multiplataforma.

En un documento detalló que hay un crecimiento de sitios web que “operan en perjuicio de los consumidores simulando que ofrecen productos y servicios de prestigiados parques y hoteles a través del phishing y el robo de identidad”.

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Hace unos días, la Secretaría de Turismo hizo un llamado a los viajeros a comprar servicios vacacionales únicamente en agencias de viajes establecidas y debidamente inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), ante la propagación de ofertas en internet y redes sociales que podrían ser intentos de fraude. Asimismo, hizo un llamado a las agencias a registrarse en el RNT mediante un trámite que es gratuito.

Se espera que para la próxima temporada vacacional de invierno, la cual irá del 17 de diciembre al 8 de enero, se registre una suma de 17.4 millones de turistas nacionales, de acuerdo con cifras de Secretaría de Turismo.

La campaña de Xcaret hace recomendaciones para identificar agencias y sitios sospechosos o falsos. Así, invita a buscar reseñas en redes sociales o plataformas de viaje, verificar la reputación de esas empresas y revisar si esos operadores están inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

Asimismo, el grupo de servicios en el caribe mexicano invita a los cibernautas a reportar ante la Profeco a sitios, operadores y prácticas sospechosas.

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