Reuters – GlaxoSmithKline reforzó su línea de desarrollo de medicamentos contra el cáncer el martes con un acuerdo para pagar hasta 3,700 millones de euros (4,200 millones de dólares) a Merck KGaA por los derechos de una inmunoterapia de nueva generación.

Merck KGaA recibirá un pago adelantado de 300 millones de euros por el medicamento, conocido como M7824 o bintrafusp alfa, y puede obtener hasta 500 millones de euros dependiendo de los hitos de desarrollo para el cáncer de pulmón, dijeron las dos compañías.

La empresa alemana podría recibir además hasta 2,900 millones de euros más dependiendo de hitos comerciales, para sumar un total de hasta 3,700 millones de euros.

Merck KGaA se quedará con cualquier venta del producto en Estados Unidos, mientras que GSK lo comercializará en el resto del mundo.

El medicamento M7824, una proteína de fusión que desencadena dos respuestas inmunes a las células cancerosas, se está probando en 10 tipos de tumores y recientemente mostró que retrasa la progresión de un tipo de cáncer de pulmón durante al menos 9.5 meses en la mitad de los participantes de una prueba.

Merck ya comenzó la fase II de pruebas para el cáncer de pulmón de células que no son pequeñas, comparando M7824 directamente con su rival estadounidense de Merck & Co Keytruda, que hoy se considera la inmunoterapia para el cáncer más prometedora del mercado con ventas de 7,200 millones de dólares en 2018.

Te puede interesar: 

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Gasolineras vendían combustible donado por Sedena para gobiernos locales
Por

Pemex detectó en 2015 que gasolineras, la mayoría de ellas del grupo Hidrosina, vendían combustible que les daba para de...