Enero es el mes de replantearnos los cambios que deberemos tomar para estar a la moda o mejor aún, dictar tendencia. Uno de los eventos que la industria textil tiene en su radar con especial atención es IM Intermoda, que se realiza dos veces al año en Expo Guadalajara. Para esta edición 66 las novedades las encabezan los vistosos pabellones de accesorios, infantil, salón del diseño, calzado, centro de negocios, caballero, dama, internacional, proveeduría y textil, así como el plato fuerte en cada una de las ediciones: el área de pasarelas. Hay un especial interés también en el pabellón IM Trending, un nuevo espacio que se habilitó para las áreas de Nuevos Talentos, Designer Corner, Trend Zone, Business Design Workshop y Show Room, escaparates con colecciones de moda anticipada y diseños que en su conjunto significan una gran oportunidad para conocer y anticipar tendencia, además se trata de un espacio que será complementado con un Salón de Diseño, enfocado a la alta costura. Con 12 conferencias impartidas por expertos y dirigidas todas las personas relacionadas con los distintos aspectos de la cadena textil-vestido, así como a las personas relacionadas con la moda y las tendencias del diseño, este año IM Intermoda espera superar su récord de asistencia. Y es que se espera el arribo de más de 30 diseñadores mexicanos que mostrarán sus más recientes colecciones. Diseñadores como Aline Moreno, Pascual Orozco, Closé, Paulina Luna, Eduardo Santana, Holie B e Iván Avalos entre otros conforman el platillo fuerte para esta edición. Las ganancias de dictar la moda La pregunta es: ¿Por qué IM Intermoda es la mayor exposición de la industria de la confección de América Latina? La respuesta se encuentra en los flujos comerciales de millones de pesos a lo largo del presente año, como resultado de los negocios que se concreten en los cuatros días de actividades. De esta manera del 17 al 20 de enero en el corazón económico de Jalisco (Expo Guadalajara), se reúnen desde hombres de negocios, diseñadores, distribuidores, fabricantes, maquiladores, mayoristas, importadores y expositores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales de la confección como. Esta explosión de colores se monta en 40 mil metros cuadrados de exposición y espera recibir alrededor de 24 mil compradores y visitantes provenientes de toda la república mexicana y del exterior, de los cuales el 30% de ellos conocerá por primera vez este evento, lo que revela el creciente interés en México por hacer negocios en la industria de la moda. La oferta de IM Intermoda
  • 1,500 stands
  • 950 expositores
  • Expositores de más de 15 países
  • 12 áreas de negocios
  • 24 mil compradores
  • 40 mil metros cuadrados de exhibición
Este escaparate que encabeza Héctor Reyes, representa un detonador del comercio para la industria del vestido en México, ya que vienen a ella prácticamente todo tipo de compradores y expositores, por lo que se convierte en el mejor foro para vender y para cerrar adquisiciones para seis meses o un año. Los compradores que participan en Intermoda se dividen fundamentalmente en siete segmentos:
  1. Boutiques
  2. Fabricantes
  3. Comerciantes independientes
  4. Distribuidores
  5. Cadenas de tiendas
  6. Mayoristas
  7. Tiendas departamentales
Le comparto otro dato que corrobora la importancia de esta principal plataforma de la moda: de los miles de compradores nacionales que asisten a esta expo, el 90% llega del interior de la República Mexicana.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @Raul_Curiel Facebook: raul.curiel.148 Página web: dedalocomunicacion.com Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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