Reuters.- Guadalajara conquistó este viernes el primer título del fútbol femenino en México tras derrotar por 3-0 a Pachuca en el partido de vuelta por la final donde destacó Arlett Tovar con un doblete.

Las Chivas se consagraron campeonas del torneo Apertura con un marcador global de 3-2 tras haber perdido el lunes por 2-0 el partido de ida.

“Es un cúmulo de sentimientos por tanto esfuerzo. La primera vez no se olvida y somos los primeros campeones de esta liga”, dijo el director técnico Luis Camacho.

Guadalajara aprovechó su condición de local y el apoyo de los 30,000 aficionados en el estadio Chivas para ponerse en ventaja a los 36 minutos cuando Tovar remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Tania Morales desde la punta izquierda.

La misma combinación funcionó para el segundo gol de Tovar, quien a los 56 minutos registró su doblete al rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado por Morales desde el sector derecho.

Las dirigidas por Camacho aumentaron su ventaja a los 68 minutos por conducto de Norma Palafox, quien definió ante la salida de la portera Alejandría Godínez tras recibir el balón sin marca dentro del área.

Pachuca estuvo cerca de empatar y de forzar los penales a los 92 minutos con un disparo de Michelle González, pero el balón pegó en el travesaño.

“Estoy soñando, estoy muy feliz, cada esfuerzo que hicimos valió la pena y gracias a Dios tuve la oportunidad de anotar el gol. El primer torneo es nuestro y estamos haciendo historia con este equipo”, dijo Palafox.

 

Siguientes artículos

Cuba conmemorará el primer aniversario luctuoso de Fidel Castro
Por

Fidel, un emblema de la izquierda revolucionaria que construyó un Estado socialista a las puertas de Estados Unidos, des...