Guadalupe Phillips Margain es la nueva directora general de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), luego del fallecimiento de Luis Fernando Zárate Rocha en octubre pasado.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa, el presidente de la constructora, Bernardo Quintana Isaac, destacó que la nueva directora “ha superado las expectativas del Consejo de Administración con su rápido desarrollo y mando en el cargo que había desempeñado como directora de Reestructura, y están complacidos en ver su transición a directora general”.

En el mismo documento, la empresa indicó que continuará con su estrategia enfocada en su reestructura y que la nueva administración seguirá teniendo como prioridad “concluir la reestructura financiera de forma exitosa”.

Te puede interesar: Reestructura o quiebra, los caminos de ICA

Por último, el comunicado indicó que el Consejo de Administración designó a Rodrigo Quintana Kawage como consejero provisional con carácter de patrimonial, en sustitución de Zárate Rocha, así como a Bernardo Casas Godoy como secretario del organismo.

“He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario”, dijo Bernardo Quintana tras darse a conocer el fallecimiento de Zárate Rocha.

En febrero de 2016, el consejo de ICA aprobó por unanimidad a Luis Zárate como el nuevo director de la empresa, luego de la renuncia de Alonso Quintana el 22 de febrero del presente año.

 

Siguientes artículos

Sigue la “guerra” de aranceles entre Panamá y Colombia
Por

El tema arancelario entre los dos países vecinos se remonta al 2012 cuando se emitió un primer decreto sobre el tema lo...