La oposición en Venezuela publicará este domingo una ley de amnistía para distribuirla entre los funcionarios de las fuerzas armadas del país y convocará a una nueva movilización nacional para la próxima semana.

Así lo afirmó el que disputa el poder ejecutivo legítimo a Nicolás Maduro desde el pasado 23 de enero, Juan Guaidó, con el apoyo de potencias internacionales, como Estados Unidos.

En una rueda de prensa ante seguidores en la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, pidió un minuto de silencio para las víctimas de la “brutal represión” del régimen chavista.

También animó a los ciudadanos a participar en asambleas populares este sábado para prepararse para la movilización de la semana siguiente.

PUBLICIDAD

El también presidente de la Asamblea Nacional tuvo palabras para los venezolanos en el extranjero: “Los extrañamos mucho. Prepárense para regresar muy pronto”, gritó ante los aplausos de los asistentes.

En cuanto a la posible amnistía para Nicolás Maduro, dijo: “A un exfuncionario usurpador le llegará el momento de Dios”.

Acompañado por su esposa, la junta directiva de la Asamblea Nacional y otros dirigentes políticos, claudicó el discurso con un “sigamos adelante”.

Al mismo tiempo que en la plaza Bolívar de Chacao Guaidó comparecía ante los ciudadanos, el presidente cuestionado, Nicolás Maduro, ofrecía una rueda de prensa para medios internacionales en el palacio de Miraflores.

Con información de Publimetro.com.mx y VPItv.

También te puede interesar:

RD se suma a los países que reconocen la presidencia de Guaidó

 

Siguientes artículos

López Obrador, dispuesto a mediar en crisis venezolana si se lo piden
Por

Esto luego de que Nicolás Maduro dijo que estaría dispuesto a aceptar la propuesta de México y Uruguay para ser los inte...