Notimex.- El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su respaldo al embajador alemán Daniel Kriener Martín, y llamó a una movilización para el sábado próximo y pidió a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, verificar “in situ” la crisis humanitaria venezolana.

“Recibimos en la Asamblea Nacional al embajador Daniel Kriener Martín, de Alemania, a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro, expulsó del país al diplomático alemán.

“Fuimos también notificados que el embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl”, detalló Guaidó.

Amenazados

Kriener fue uno de los embajadores que el lunes pasado se dio cita en el aeropuerto de Caracas, para recibir a Guaidó, quien en medio de amenazas de que sería encarcelado, ya que tenía prohibido salir del país, regresó a Venezuela tras una gira por la región que lo llevó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

PUBLICIDAD

La oposición venezolana, encabezada por Guaidó, inició un nuevo movimiento hace 44 días en contra del régimen de Maduro, al que llama “usurpador”, ya que considera como fraudulentas las elecciones de mayo pasado en las que resultó reelecto.

En este contexto Guaidó convocó a una nueva marcha : ¡Venezuela, a la calle este sábado!, escribió en otro tuit.

“El sábado nos toca seguir movilizados porque el proceso que iniciamos es irreversible. Todas las capacidades que estamos construyendo parten de que continuemos expresándonos masivamente en las calles. ¡La esperanza nació para no morir!”, agregó.

Lee también: Guaidó pide tiempo a Citibank para recomprar el oro venezolano

El también presidente de la Asamblea Nacional, de oposición, pidió a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que constate la crisis humanitaria que padece la población venezolana.

“Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano”, dijo Guaidó, luego que Bachelet anunció que parte de su equipo realizará en breve una visita a Venezuela para constatar si hay o no una crisis humanitaria.

Guaidó pidió a Bachelet y a su equipo “que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja”, subrayó.

 

Siguientes artículos

EU hizo seguimiento de activistas y periodistas en caravana migrante, revela NBC
Por

Documentos a los que NBC accedió incluyen a 10 periodistas, un abogado y otras 47 personas, algunas de las cuales fueron...