Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE), aseguró que la reforma fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no gravará a sus importaciones de bienes y servicios que son enviadas todos los días a México.

“He platicado con muchos colaboradores del presidente de Estados Unidos y yo no encontré que haya uniformidad en su pensamiento en relación a un impuesto a flujos que favorezca exportaciones y discrimine importaciones y no estaría tan seguro que apareciera en la propuesta”, manifestó el funcionario.

En este momento se está avanzando en las consultas con el sector privado mexicano para ver las áreas de oportunidad que tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), agregó al finalizar la firma de un acuerdo de entendimiento con la compañía alemana Siemens AG.

El responsable de promover a México como un destino de inversión dijo que el gobierno federal está acelerando las estrategias de diversificación de mercados y este año se concluirá con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM).

PUBLICIDAD

“La confianza de las empresas globales en México está ahí y justamente se refleja con las inversiones anunciadas hoy por Siemens”, manifestó Guajardo Villarreal.

Recordó que el mundo sigue abierto y avanza en el tema de integración para ganar-ganar en el comercio internacional

La estrategia internacional es fundamental para México, por lo que las inversiones de Siemens son un mensaje de fortaleza de que sin duda América del Norte donde está el mercado más grande del mundo

“Ayer estuve en la celebración del 70 aniversario de la empresa estadounidense 3M, un evento donde estuvieron los directivos para confirmar su apuesta por México”, concluyó el titular de la SE.

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex emite bonos por 4,250 millones de euros
Por

Las calificaciones de la deuda de la paraestatal mexicana son Baa3/BBB+/BBB+