El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, prevé que la Inversión Extranjera Directa (IED) tendrá 5,000 millones de dólares  (mdd) menos en 2017 comparada con la estimación para el año pasado.

El 14 de enero de 2016, el funcionario estimó una IED de 30,000 mdd. Este viernes, Guajardo Villarreal dijo que la IED sería de 25,000 millones de dólares (mdd) durante los próximos 12 meses.

“Dado los flujos de inversión que he observado yo esperaría que se podría mantener en 2017 un nivel de inversión de alrededor de 25,000 millones de dólares”, mencionó el secretario durante un evento, precisó la agencia informativa Reuters.

La IED tiene como propósito crear un vínculo duradero con fines económicos y empresariales de largo plazo, por parte de un inversionista extranjero en un país receptor.

PUBLICIDAD

Este tipo de inversión permite aumentar la generación de empleo, incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones.

De acuerdo con la SE, se considera IED:

  • La participación de inversionistas extranjeros en el capital social de empresas mexicanas.
  • La participación de inversionistas extranjeros en las actividades y actos contemplados por la Ley.

Lee también: Absurdo, pelearse por 700 empleos con EU: Guajardo

 

 

Siguientes artículos

Exclusiva | Trump no pondrá en riesgo al Triángulo Norte: presidente de Honduras
Por

Juan Orlando Hernández dijo a Forbes que el principal problema de la migración es la violencia, por lo que es necesario...