Notimex.- Pese a los avances logrados esta semana en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que se debe ser cauteloso sobre una eventual fecha de terminación de las negociaciones.

“Desafortunadamente, incluso si estás extremadamente comprometido, siempre hay algo de último momento que puede colocarse entre tú y tus objetivos”, afirmó.

A su arribo este viernes a la sede de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), Guajardo mantuvo el tono optimista sobre un inminente acuerdo bilateral con miras a cerrar la negociación trilateral la próxima semana.

Aseguró que en la resolución de los temas entre México y Estados Unidos, los equipos han avanzado “muy lejos, muy lejos”, aunque evitó poner plazos sobre un eventual cierre.

El funcionario recordó que tras la resolución de los temas bilaterales, todavía se revisarán temas “que tienen que resolverse en un contexto trilateral”, incluyendo la cláusula “sunset”.

“Implica la extensión del TLCAN y el TLCAN es un acuerdo trilateral”, justificó Guajardo.

Lee también: Cláusula ‘sunset’ saldrá del TLCAN, dice Seade

 

Siguientes artículos

Alzas continuas en tasas, para proteger la economía de EU: Fed
Por

La recuperación económica de Estados Unidos y mantener el crecimiento del empleo lo más fuerte posible, depende de alzas...